En los últimos años llenamos nuestras horas de ocio con televisión, series en streaming, videojuegos, etc.

Parece que se ha perdido bastante la pasión por la lectura.

La gente considera que es algo aburrido, pero yo creo que, muchos de ellos, ni siquiera han intentado darle una oportunidad.

También influye mucho que des con una historia que te guste y enganche.

Dar con un primer buen libro que te haga iniciar el hábito de la lectura es un poco cuestión de suerte.

Quizás elijas, o te recomienden, un libro que no te guste y debas probar con un segundo, incluso un tercero, antes de tirar la toalla.

El primer libro que leí entero fue El Señor de los anillos. Sí, has leído bien. ¡Mi primera lectura fue una trilogía entera!

Para mi leer es como ver una película en tu cabeza. El libro te da la historia, los personajes y los lugares, pero tu les pones el rostro y te los imaginas interactuando al paso de los hechos que vas leyendo.

Lo único que no me gusta a mí de leer es que soy bastante lentita leyendo y, como soy una ansiosa por ver cómo avanza la trama, me pongo nerviosa.

¿Primero el libro o la película?

Muchos libros son llevados al cine. A mí me encanta ver la película de los libros que leo para comprobar si coincide o se acerca a lo que he imaginado en mi cabeza.

Normalmente, una película basada en un libro te va a decepcionar si has leído previamente el libro. Pero si ves primero la película y lees el libro después no permitirá que tu imaginación vuele libremente porque estará condicionada por los actores de la película, los escenarios usados, etc., y ya pierde todo el encanto su lectura.

Por todo esto yo prefiero leer primero el libre y ver después la película, aun con el riesgo de que me parezca que no le hace justicia a la historia.

¡Jamás dejo un libro sin terminar!

Tengo esa manía. No me gusta dejarme libros a medias. Aun que la historia no me entusiasme, o incluso me disguste, ¡por mis ovarios que lo acabo!

Solo ha habido un libro que casi me hace tirar la toalla. “El fuego invisible” de Javier Sierra. Lo compré porque fue premio planeta en 2017. La historia no está mal pero se me hizo bastante tedioso de leer.

¿Cuál es tu mejor y tu peor libro?

¡Hasta mañana!